plan de marketing

para los negocios que apenas comienzan es difícil llevar un plan de marketing, muchas veces porque ni siquiera saben de que se trata tal cosa, incluso a mi me ha pasado. Uno tienen las ganas de producir y de vender, pero muy pocas veces uno se plantea exactamente como, uno intuye que necesita de publicidad, peor tampoco sabe que mensaje es el que debe enviar.

La verdad es que se hace muy difícil tener éxito en un negocio cuando uno ni siquiera tiene una estructura organizacional clara, es por eso que debemos detenernos a planificar esto antes de que se ponga en riesgo la inversión. Hacer un plan de marketing no es nada del otro mundo no debería serlo, se trata solamente de que estemos conscientes de cuales serán las acciones y herramientas que usaremos para que nuestro producto se venda de la manera esperada. Decir que vamos a hacer publicidad en la web no es hacer un plan de marketing ni mucho menos, usted puede incluir a la web, pero debe especificar que e lo que hará allí, sobre todo debe estar consciente del presupuesto y de tiempo estimado para cada opción.

Las maneras para mercadear son muchas, de hecho, a usted se le puede ocurrir un plan muy creativo que le haga ganar mucho dinero, de hecho esa es la idea general. Siempre es conveniente que plasme en un papel todas sus estrategias de marketing porque luego deberá hacer un análisis profundo de ellas para determinar lo que sirve y lo que no. un plan de marketing es muy importante para el logro de metas como empresario, incluso cuando usted es un pequeño comerciante debe trabajar con mucho orden.

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: