Comer: El placer que repetimos tres veces al dia

Menú-de-comida-para-quince-añosTres veces al día alimentamos al cuerpo y lo cargamos de energía, quizá sean los tres mejores momentos de nuestra vida, el comer puede llegar a ser el mejor placer de todo. Por si solo el comer nos traslada al lugar donde se ha originado el plato, con él nos llevamos una parte de la cultura de ese país, es por eso que forma parte de la oferta turística de algún pueblo o ciudad.

Siempre será mejor probar algún platillo de la gastronomía de un pueblo en ese mismo lugar, así uno se lleva una experiencia más completa,  por ejemplo, en peñiscola la comida del mar es exquisita, pero debemos estar allí para que el alimento sea fresco; el ambiente lo completa su gente y su hermosa vista, son cosas sencillas que nos invitan a viajar.

Muchos viajan para comer y no es una mala idea, ir probando a que sabe casa pueblo del mundo nos deja una experiencia única, podemos decir mucho de una persona por como come, comer en peñiscola es casi volverse uno de ellos, uno se siente invitado y los locales se siente honrados de que nosotros disfrutemos de lo que ellos han venido comiendo por tanto tiempo y que es parte de sus costumbres. Como persona que es parte de un pueblo con mucha cultura, les digo que no se puede sentir más orgullo que cuando uno escucha a la gente hablar de lo bueno que fue comer en nuestro país, de lo bien que se la pasaron, esa es una recompensa más que recibimos del turismo.

La experiencia gastronómica toma un mayor valor

Incluso mucho mas, recuerde que esta altamente recomendado comer muchas veces al dia, en pequeñas porciones, para asi acelera el metabolismo. Mas allá de la ciencia que ese esconde en comer, esto es algo que puede convertirse en un motivo de viaje y para mucho es unos negocios.

Imagínese lo buen negocio que debe ser tener un restaurant en un destino turístico de alta fama, muchas personas llegarían a que les sirviéramos, el flujo de clientes seria muy constante. alimentar a los turista no es nada mas que darles de comer, mas bien es toda una experiencia que se entreteje cuando se esta en el sitio. Hoy en dia vemos muchos restaurantes que se hacen famosos por esa experiencia que se le brinda al comensal, se hacen populares y eso mejora el negocio; en definitiva, de vivir en un sitio turístico montaría un restaurante.

Lo mejor de la comida cuando un esta de viaje es que nos permiten ser parte de la cultura y la tradición, son experiencias cuevas, sabores quizá desconocidos que nos unen con esa tierra. Mas de una vez me he enamora de la comida de un sitio y eso  es algo de lo que se debería sentir orgulloso el país que ofrece su cultura gastronómica. Nos gustaría poder comer muchas veces al dia para asi darle gusto al paladar con u gran variedad de sabores y texturas; sin dudas, comer es uno de los placeres mas intensos que podemos tener en la vida y ningún viaje esta completo sin una buena experiencia gastronómica.

Viaje gastronómico

Comer, nos gusta comer y nos causa placer, aunque a veces el placer es destruido por la monotonía. Por mucho que nos guste algún alimento, la ingesta muy recurrente puede hacer que caigamos en una monotonía gastronómica y que acabamos perdiéndole el gusto al comer, ya ha pasado. Es por eso que uno debe tener variedad de comida, uno debe procurarse nuevas experiencias para mantener viva la llama de la pasión culinaria.

Muchas veces, viajar es la solución a la monotonía gastronómica, uno puede estar en contacto con tantos nuevos sabores que eso despierta el interés. No estamos siendo infieles con lo que nos gustaba, la comida típica de nuestro país siempre tendrá un lugar especial, sobre todo porque esta cargada de recursos, eso es algo que es difícil ignorar, pero siempre habar espacio para nuevas experiencias. Que mejor que viajar al lugar de origen de esos platos que no siendo de nuestra cultura nos encantan? seria como reencontrase con las raíces de la comida y entender porque sabe asi. .

Es toda una experiencia la que s vive cuando uno come y si hoy no la llegamos a probar es quizá porque hemos caído en la monotonía. Salga el mundo  experimentar a que sabe lo extranjero, es un placer que ninguna otra cosa podrá suplantar. Si usted siente que la comida ya no es de su gusto, entonces varié su dieta, siempre es bueno probar cosas nuevas. La comida es una gran excusa para un viaje, aunque uno sabe que puede disfrutar de mucho más.

Vea también